href=""http:> href=""http:>

sábado, 11 de septiembre de 2010

De abejas y brumas, Erick Setiawan

Me quito el sombrero ante este autor, desconocido en nuestro país, por haber escrito algo tan sublime.


No he podido cerrar el libro en 7 horas, hasta encontrar la palabra "Fin" impresa...está cuajado de magia, una magia que vive en los personajes, en su manera de interpretar la realidad...

La historia de dos familias con sus secretos, sus amores, sus odios, que se entrelazan a través de un amor...

Los personajes son increíbles, están trabajados hasta el mínimo detalle: Ravenna, con su orgullo, su presencia, su olor a verbena, el extraño pacto con su marido, las brumas y el frío de su cama...una madre lejana, etérea, a veces fría y distante...Y Eva, personaje magistral, celosa de su nuera hasta extremos enfermizos, con una gran dosis de malicia...todos conocemos a alguna "Eva", al menos yo, esa persona que nos va minando la moral, chinchando cada día hasta que explotas, mala y perversa hasta extremos insospechados...

4 comentarios:

  1. tomo nota... lo apuntaré a la lista de los reyes magos! jejeje

    si mi marido trabajara en una editorial vamos... necesitaría un camión para traerse libros a casa!

    yo antes cada vez que salía de mi casa... venía con un libro... mi autora favorita es Mary Higgins Clark, que escribe novela de intriga... y casi cada día.. me amenazaban con echarme de casa si traia más libros...

    los libros seguían entrando... pero nadie se enteraba hasta que ya estaban en la estantería! jejeje

    gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Nena, Mary Higgins Clark es una de mis favoritas!!! Has leido lo último que ha publicado?? Se titula "el último adiós", a mi me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. tata este no lo tengo, pasamelo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este lo lo cogí de la biblio...no lo he encontrado en Digital...búscalo por la biblio de Lleida, a ver si tienes suerte...

    ResponderEliminar