href=""http:> href=""http:>

martes, 14 de septiembre de 2010

La décima clave, Antonia J. Corrales

No me suelen gustar los autores nacionales. Es una lástima, pero me pasa como el cine, considero que hay muy pocas películas españolas que merezcan la pena.

Antonia J. Corrales ha pasado a formar parte de esa pequeña lista de excepciones, junto con Lucía Etxebarria, Juan Sardá , Manuel Vicent y alguno más...

Escuché su nombre, por primera vez, unido a su última obra: "En un rincón del alma", de la que hablaré dentro de muy poquito.  Ya que era imposible conseguir su último título, también conocido como "el libro invisible", decidí empezar a conocerla por "La décima clave"...

Este es el resumen del libro:
Doce forenses son requeridos para diagnosticar y atajar una misteriosa enfermedad que amenaza la salud de un grupo de religiosas residentes en un convento situado en el norte de España. Dos de los componentes del grupo de investigación son asesinados, sus cuerpos se hallan con evidentes muestras de tortura y rodeados de mensajes: símbolos matemáticos y religiosos.
Treinta años después, el forense Enrique Fonseca se verá envuelto en una extraña investigación que le conducirá hasta la verdad sobre la muerte de su padre...
¿Sabías que todos los seres humanos tenemos unas ondas de frecuencia que son fundamentales para la vida?
¿Qué consecuencias sufriríamos si se variaran estas ondas de frecuencia?
¿Sabías que existe un proyecto tecnológico americano llamado HAARP que utiliza la frecuencia de dichas ondas?
La décima clave es un libro de ficción, pero todo lo que en él ocurre podría estar sucediendo ahora mismo.
En esta novela, los hechos y los personajes históricos utilizados son reales. También el proyecto tecnológico que envuelve la trama.

El proyecto Haarp (desarrollado en unas instalaciones militares situadas en Alaska) tiene como fin llegar a modificar y controlar el tiempo atmosférico. Se ha comprobado que también afecta a las personas por lo que se está desarrollando además otra línea de investigación con sus efectos sobre el ser humano. Probado con militares aumentaba enormemente su agresividad.

Es complicado opinar de este libro sin desvelar la trama...Enrique Fonseca no recuerda nada del horrible asesinato de su padre, a pesar de ser encontrado en el lugar del crimen. Ha dedicado toda su vida a olvidar...Pero una serie de acontecimientos le obligan a emprender una investigación sobre el asesinato y desaparición de varios forenses, entre ellos, su padre y las misteriosas muertes de unas monjas...¿que relación pueden tener con las cartas de Loyola? ¿Y El Quijote?

Poco a poco, Enrique descubre que su vida es una red de mentiras, donde las personas no son lo que parecen...
"La décima clave" podría haber sido escrita entre Umberto Ecco y Dan Brown, tiene la prosa perfecta del primero y la gran imaginación del segundo.

No dejéis de leerlo

1 comentario:

  1. Es que no sé ni qué decir, te doy mi palabra. Umberto Eco es para mí lo más, y Dan Brown, en cuanto a imaginación me gusta mucho, a pesar de sus detractores yo me leí el Código en un fin de semana.
    Gracias, gracias mil por tu opinión, por dedicar tu tiempo a leer mi obra y por dar tu opinión.
    Lo cierto es que La décima clave no ha sido valorada lo suficiente, y aunque se traduce al Rumano en 2011 y será mi primera obra traducida, creo que no ha tenido la suerte que se merece. Es una herida que llevo prendida muy dentro. Tal vez debí publicarla con seudónimo ...
    Trabajé en ella durante tres años.
    Gracias por valorarlo.
    Antonia J Corrales

    ResponderEliminar