href=""http:> href=""http:>

lunes, 22 de febrero de 2016

Bajo los tilos, María José Moreno



Este pequeño tesoro de apenas 208 páginas llegó a mi vida por casualidad.
Necesitaba un cambio de registro que no había encontrado con "mágia inesperada" y una de mis amigas "leonas" me recomendó este.

Resumen del libro:

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Su familia no sabía que había emprendido ese viaje. Elena guardaba un gran secreto. Cuando su hija María recibe la trágica noticia, se ve envuelta en una espiral de preguntas sin respuesta. ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumen en una tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos. Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Solo lo que nos cuentan 

Bajo los Tilos

Sí, ha sido uno de esos libros que me ha encantado.
María descubre, poquito a poco, a la verdadera historia de su madre y ,con ella  cómo se nos trataba en esa sociedad machista española de no hace tanto tiempo, donde la mujer/hija/hermana no era más que una propiedad, algo que existía para limpiar, cocinar y satisfacer al hombre.
María ve todo lo que la rodea desde otra perspectiva, desde los ojos de su madre, una gran desconocida y se da cuenta que hay muchas cosas ocultas bajo la superficie.

Un libro que me ha hecho pensar en cuánto sabemos de la vida real y de los sentimientos de las personas que nos rodean. 


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario