href=""http:> href=""http:>

lunes, 14 de marzo de 2016

La voz de Archer by Mia Sheridan

Siempre que me pongo a dar mi opinión sobre una novela me sabe mal porque parece que sólo me fijo en las cosas que no me gustan.

Ya lo he dicho muchas veces: NO me gustan las novelas empalagosas. Me gustan las novelas que encierran una gran historia de amor, ese AMOR sublime y mágico, pero no me gustan las novelas que parecen haber sido sacadas de un culebrón barato. 
Aún así, respeto a las personas a las que les guste este género que se ha puesto tan de moda ahora, como lo llaman? romantica-erótica?? adulta? No sé, cuando yo era pequeña las llamaban "novelas rosas", se vendían en los quioscos por dos duros y las mujeres escondían esas portadas de hombres musculosos medio desnudos con frágiles damiselas desmayadas en brazos, en sus mesitas de noche.

Aún así, aunque no entiendo el porqué el éxito de este tipo de novelas, siempre que leo un par de buenas reseñas intento leerlo, para que no digan que "opino sin saber de qué hablo". 
Eso me ha pasado con "la voz de Archer" de Mia Sheridan.
En todos los blogs lo ponen por los cielos, como el nuevo descubrimiento literario, una historia de amor preciosa...


Sinopsis:

Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.
La voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una noche horrible y del hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es la historia de sufrimiento, del destino y del poder transformador del amor.

 La novela empieza bien, un prólogo contando la leyenda de Quirón, leyenda que me ha encantado leer, ya que me gusta la mitología y me tienen que apasionar los centauros,  soy 100% Sagitario.


Después de este interesante prólogo, la novela se narra a dos voces, la de Archer, el protagonista masculino y la de Bree, la prota.
El primer capítulo está narrado en primera persona por un niño, nuestro Archer, y se adivina un dramático suceso que cambiará su su vida para siempre.
A partir de ahí aparece Bree...buffffffffff...creo que no he visto personaje más simple desde Bella (Crepúsculo) o Ana (Grey), en serio, lo único bueno es que esta muchacha no tiene una "diosa interior" que te den ganas de cortarte las venas a mordiscos, que se depila y que, oh my fucking God, milagro!!!no es virgen!!
Lo más remarcable de ella es que se cambia de ropa como...cien veces...y casi siempre se pone pantalones cortos tejanos con camisetas de tirantes (un día era camiseta de manga francesa). Perdonad, mi diosa interior se está descojonando en estos momentos

Bueno, nuestra preciosa, dulce y simple protagonista llega a Pelión huyendo de una situación horrible, horrorosa, terrorífica. Una situación que la ha afectado de tal manera que le hace tener unos flashbaks terribles todas las mañanas, hasta el punto de vomitar (es curioso como se le pasa todo con un par de revolcones, ups, Spoilers), alquila una casita de lo más cuqui, rural y pintoresca al lado del lago y...las cosas le salen rodadas: los vecinos son de lo más agradable del mundo, le llueve un trabajo del cielo, se hace amiga de las dos populares del pueblo, el tío bueno, que además es sheriff, se encapricha de ella..vamos, que su vida anterior sería una mierda, pero en Pelion es la reina del mambo. Entonces, casualmente, un día que sale de comprar del supermercado, se le rompe la bolsa, todo se desparrama por el suelo, se agacha a recoger, alguien la ayuda, levanta la vista y...boooooom....


Ahí está nuestro Archer, que ya no es un niño. Ahora es el rarito del pueblo, vive solo, sin familia, sin amigos...y lo peor: no habla, es mudo, nada, ni una sola palabra.
Pero no pasa nada, nuestra maravillosa protagonista, además de conjuntar sus pantalones cortos con camisetas, domina el lenguaje de los signos. Si eso no es casualidad, que baje dios y lo vea...

No os voy a contar mucho más, porque está claro lo que va a pasar, chica conoce chico, chica se enamora de chico, chico se hace un cambio de look para no parecer un indigente... aunque esta vez hay un par de variantes: el muchacho es el inexperto ;) y, aunque Bree me parece cargante, el personaje de Archer es adorable, de verdad. Sheridan podía haber escrito algo fantástico con haberle dado un par más de vueltas a Archer y a su historia. 

                                                       


Probablemente, si tuviera 18 años, la novela me habría gustado algo, o no, pero para mi lo mejor ha sido que sus 317 páginas se leen en un suspiro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario