href=""http:> href=""http:>

sábado, 16 de julio de 2016

Primera impresión: "En aguas tranquilas", Viveca Sten

Lo que me llegan a gustar los libros de papel!! El tacto, los colores, el olor...
Y ayer llegó un nuevo libro a casa y sí, en papel!!
El título es "En aguas tranquilas" y la autora Viveca Sten, como aún no me ha dado tiempo a empezarlo, os lo enseño un poquito y os cuento de qué va, os apetece??


Lo primero de todo, recordaros que soy una apasionada de la novela negra nórdica. No sé si es por el clima, por la llúvia, por lo verde...pero por esa zona tienen una facilidad pasmosa para inventar asesinatos, personajes oscuros y dar mil vueltas a las tramas hasta que estás apunto de volverte loco. Mis autores preferidos de este género, sin dudarlo ni un segundo, son Camilla läckberg  y Jussi Adler- Olsen, los dos editados por Maeva.
Así que, Maeva ha encontrado a una nueva autora de novela negra a la que mimar: Viveca Sten

En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.

Nº de páginas: 448
ISBN: 978-84-16363-88-9
Año: 2016
Formato: 15x23
Encuadernación: Rústica
Precio: 20,00 €

Los libros que publica Maeva están realmente cuidados, hasta el mínimo detalle, son ediciones para tener en papel, aunque también están disponibles en Ebook . Hasta el papel utilizado procede de bosques controlados (un 10 por eso)
A lo que vamos, que me lío, lo primero que vemos en un libro cuando llega a nuestras manos es la cubierta, ésta es realmente preciosa, hay que reconocer que Sylvia Sans Bassar ha hecho un gran trabajo: los colores, la tipografía de las letras y, sobretodo, la fotografía. 
Y si la cubierta es preciosa, no os lo podéis imaginar por dentro. Detrás de la cubierta hay un mapa de la costa de Estocolmo y detrás de la contraportada una de esas fotos que te dan ganas de hacer la maleta y hacer una escapadita :)
En las solapas podemos leer información sobre la autora y el porqué Maeva ha decidido apostar por ella.
La contraportada tiene un detalle que me ha enamorado, además del resumen del libro, el ISBN, código de barras y páginas web de la editora, hay un código QR...
Sólo hay que leer el código con el Smartphone y...
.
Me váis a decir que no tiene buena pinta?? Yo estoy deseando empezarlo. Podéis leer el primer capítulo aquí
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario