href=""http:> href=""http:>

martes, 18 de octubre de 2016

Reseña: Juego de destinos -N.N. Balens

Este verano, Domadoras de libros,organizaron una  Lectura Conjunta de "Juego de destinos", el primer libro de N.N.Balens, dos autoras que se han unido para escribir esta bilogía. Después de leer algunos tweets me picó la curiosidad y me apunté a leerlo. Las autoras, que son dos soles, me mandaron un ejemplar en digital y me lo leí en un suspiro.
Tenía esta reseña pendiente desde entonces porque me pilló de vacaciones, sin ordenador, y ya sabéis que yo, o hago las cosas al momento, o pasan a formar parte de esa interminable lista de cosas por hacer. Menos mal que Noe y Noomi tienen más paciencia que un santo y no me han presionado en ningún momento.
 Título: Juego de destinos
Autoras: N.N. Balens
Páginas: 466
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform

“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?”

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.

Brume Marine es el nombre de la protagonista de esta novela. Al leerlo quise arrancarme la cabeza: Bruma Marina??En serio?? Qué clase de broma es esta? No había un nombre menos...poético?? Lo siento chicas, pero me parecía un anuncio de colonia y cada vez que lo leía me venía a la mente un anuncio en tonos grises, con un macizorro saliendo de la playa, camisa blanca, tejanos...y una voz diciendo Brume Marine, eau de toilette....Resultat d'imatges de gif risa malvada
Os juro que estuve a puntito de dejar de leer sólo por eso y mi cerebro decidió omitir el nombre de la protagonista cada vez que aparecía, para mi se llama B.
Menos mal que no hice caso de mis prejuicios y seguí leyendo porque Juego de Destinos me atrapó sin poder evitarlo.
Brume es una chica joven, que vive tranquilamente con su abuela en un pequeño pueblo. Tiene una tienda de antigüedades y un día aparece una extraña figura, se le cae al suelo y al romperse descubre un colgante y un pergamino. En su viaje hacia el museo, para obtener información sobre esos extraños objetos, el autobús sufre un accidente y despierta en un mundo completamente diferente: cielos violetas, planetas a la vista...Bienvenida a Hécteon!!
La pobre Brume necesita volver a casa aunque para ello se meterá en algunos lios y conocerá a  Mavok, el protagonista masculino. Alto, fuerte, rudo, un guerrero...el típico protagonista de una novela rosa, con una diferencia: es un "embroj", no es humano, tiene alas, cola...todo él es enorme!! Y todo lo que tiene de rudo, lo tiene de bueno. Mavok me tiene el corazón robado, aunque sea una...bestia, jejeje.
Brume parece una "ildarian",una raza dotada de poderes mágicos que domina Hécteon y tiene al resto de las especies esclavizada, incluidos a los "embroj". Mavok odia a los "ildarian" y aunque al principio le cuesta aceptar que Brume no es lo es, que es humana, y que viene de un planeta diferente llamado "Tierra", poco a poco se formará un vínculo muy fuerte entre los dos.
Brume vivirá entre "embrojs", en sus poblados, con sus costumbres, conocerá "ildarians" despiadados, será perseguida, atacada y tendrá que actuar como una "ildarian" más para sobrevivir. Todo con Mavok a su lado, siempre. ¿Queréis saber más? Pues tenéis que leerlo ;)

N.N. Balens me han parecido magníficas escribiendo a dos manos, en ningún momento se nota la diferencia de cuando escribe Noe y cuando Noomi, cosa que considero muy complicada de hacer.
Las descripciones de Hécteon te cortan respiración, el agua, el cielo, los planetas, la hierba, absolutamente todo, hay una escena nadando que puedes hasat sentir la textura del agua... y aún así, habiendo tantas descripciones, no se hace pesado en ningún momento.
Los personajes están muy trabajados, Brume es muy divertida, nada que ver con las protagonistas femeninas a las que estamos acostumbrados en los libros "romanticos". Ya os he explicado que me he enamorado completamente de Mavok, su forma de actuar, sus reacciones a veces demasiado bruscas, su fuerza, todo él es fascinante, incluso cuando sale su lado animal. Lo mejor de los dos protagonistas es ver como evoluciona su relación, como se forja una amistad aún siendo tan diferentes. Las autoras huyen del típico "instalove", no se vive ninguna situación forzada entre ellos, al contrario, hay muchos momentos en los que desearías ser una de ellas y hacer que la relación avance de una vez.
 Resultat d'imatges de now kiss meme

Ahora sólo queda suplicar de rodillas a Noe y Noomi la segunda parte porque nos han dejado con los nervios de punta.
Resultat d'imatges de please gif
Muchas gracias a N.N. Balens por el ejemplar y por ser tan encantadoras con vuestros lectores (ahora dejad lo que estéis haciendo y poneros a escribir la segunda parte antes de que nos de un patatús!!!)
Image and video hosting by TinyPic