href=""http:> href=""http:>

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña:Cinder - Marissa Meyer


Sabéis esa sensación, cuando estáis leyendo y no podéis evitar enamoraros de la forma en la que está escrito? Cuando los personajes son fantásticos y la historia os tiene con los nervios a flor de piel? Cuando pensáis "por qué no lo he leído antes"?? Pues eso me ha pasado con las Crónicas Lunares y la escritura de su autora, Marissa Meyer.
Ya os he hablado de esta saga varias veces, aquí, en Twitter, Instagram, así que no os va a tomar por sorpresa que haga la reseña de Cinder, verdad?
Cinder es el primer libro de la saga Las Crónicas Lunares, formada por tres libros más (Scarlet, Cress y Winter) y cinco historias cortas. Por ahora podemos encontrar los tres primeros en España, de manos de Montena, cruzo los dedos para que editen el resto también, porque os aseguro que merecen la pena.



Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 480
Editorial: Montena

Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».
Resultat d'imatges de cinder libro
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

La Tierra y la Luna han sido enemigos desde tiempos inmemoriales, los terrestres temen a los lunares (habitantes de la luna) debido a sus poderes de manipular las mentes. Levana, la cruel y malvada reina lunar, pretende convertirse en la emperadora de la tierra y controlar los dos planetas. La forma más fácil para hacerlo es mediante una boda real, la suya con el joven emperador de Nueva Pekín, una de las grandes potencias mundiales en este momento.
Por si estar en constante guerra con la Luna no fuera suficiente, en la Tierra se ha desatado una plaga mortal: la Letumosis. Los científicos trabajan  24 horas tratando de encontrar una cura. No hay esperanza para las personas contagiadas.
En medio de este caos encontramos a Cinder, la mejor mecánica de Nueva Pekín, capaz de arreglar naves, androides o cualquier cosa estropeada que caiga en sus manos, porque "Roto no significa irreparable"
Nuestra protagonista está siempre acompañada por su fiel androide Iko, con una personalidad bastante peculiar y divertida.
Cinder se pasa el día trabajando en un puesto del mercado para mantener a su madrastra y a sus dos hermanastras...os empieza a sonar la historia?
Trabaja, limpia, ordena, busca recambios para el trabajo...Adri, su madrastra, y Pearl, su hermanastra, le hacen la vida imposible y la tratan como si fuera basura. Por suerte, Peony, la hermanastra pequeña, es diferente.
Un día cualquiera, aparece un apuesto muchacho por la tienda de Cinder. El emperador Kai, buscando a la mejor mecánica de su país, para que le ayude a reparar urgentemente a su androide, que oculta información confidencial ...
Así se conocen el joven emperador, heredero al trono de Nueva Pekín y una sencilla mecánica, con más cosas en común de las que parece a primera vista, aún siendo ella sólo mitad humana ¿No os lo había dicho? Cinder cuando era apenas una niña fue salvada de un terrible incendio, la tuvieron en coma durante años hasta que "repararon" los daños. Eso es ahora, parte humana y parte cyborg, una abominación, como la han hecho sentir durante toda su vida, ser de segunda categoría, poco más que una esclava.
Mientras Cinder repara a Nainsi, la androide del emperador, en la Tierra se prepara un gran baile real, en honor a la reina Levana
Resultat d'imatges de queen levana

Levana, como ya os he comentado alguna vez, es un gran personaje. Se rumorea que mató a su hermana y más tarde a su sobrina, apenas una niña, para hacerse con la corona. Los rumores dicen también que la pequeña princesa Selene estaba viva cuando la rescataron del fuego. De ser cierto, existiría una princesa lunar perdida, verdadera reina de la Luna.

Así que tenemos a un emperador terrestre a punto de comprometerse con la reina malvada mientras busca a una princesa perdida, a una reina lunar muy malvada que pretende ser la reina de la galaxia y a una pobre mecánica medio cyborg que intenta salvar a su hermana pequeña de Letumosis. Le añadimos un gran baile real, un enfrentamiento Levana y Cinder, una cyborg que pierde algo más que un zapato al tratar de escapar del castillo y a un emperador que no sabe muy bien qué sentir...
No lo váis a leer??En serio?? 

Sabéis perfectamente mi opinión esta vez, verdad? Reconozco que es una historia previsible, pero es que todos conocemos el cuento de Cenicienta y que desde casi el principio suponemos algo que será clave en la trama. Aún así tiene tantos giros, los personajes son tan magníficos y la malvada tan mala...que me tiene robado el corazón. 
Laura de Obsesión por la lectura organizó una fantástica Lectura Conjunta, espero que os paséis por las blogs de todas las participantes para ver el resto de opiniones ;)
Diana: 
Irisse: Oiolosëo
Patricia: El eco de la razon

Angustina Ayala ha participado también aunque no tiene blog 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario